• 98.5 FM

Cerca de 5 Mil Esperan en la 21 K

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 20 Junio, 2017

X.- Los mejores del país se inscribirán y algunos extranjeros

Por: Héctor Zaragoza López

Coatzacoalcos, Ver., Con mucha pompa y durante una conferencia de prensa llevada a cabo ayer antes del mediodía en la Sala de Juntas de la Tesorería Municipal, Tierra Verde Veracruz, presentó detalles del importante evento denominado 21K. Medio Maratón que ha de celebrarse el domingo 25 del presente mes y donde se espera la participación de más de 5 mil atletas que representaran a diversas poblaciones de la república mexicana y el extranjero.

Christofer Alan Santos Castillo presidente del grupo Tierra Verde Veracruz, acompañado en esta ocasión por el Director de la DIMUDE, Silviano Delgado Valladolid, sí como de Francisco Sánchez Montiel del grupo Coatza Runm Maratón y Juan Manuel López Vázquez del Grupo “Cruz Martín Lara”, fueron los encargado de dar a conocer que todo se encuentra listos para el importante evento.

Se indicó que serán los maratonistas los que en punto de las 06.30 horas, partirán de la avenida Paseo Miguel Alemán esquina con Malecón Costero, para transitar a todo lo largo de nuestro importante malecón y llegar a la avenida José Lemarroy, para mayor ubicación donde se localiza Plaza Forum, partiendo del Hemiciclo a los Niños Héroes de Chapultepec.

Los de 5 y 10k, recorrerán una distancia que se ubica del Hemiciclo a los Niños Héroes de Chapultepec, a la Plaza de la Pirámide ida y vuelta, estas dos competencias se realizaran a partir de las 07.00, esto con el fin de no entorpecer a los maratonistas.

Se dio a conocer que dentro del grupo de competidores nacionales, se encuentran enlistados los mejores que hay en la actualidad, así como extranjeros que se encuentra enclavados en nuestro país desde hace mucho tiempo y que vienen obteniendo primeros lugares en competencias nacionales.

BOLSA DE 180 MIL PESOS

Esta es la primera ocasión, después de muchos años, cuando se realizaban los medios maratones organizados por la firma Rotter, que se realiza un medio maratón y es por ello que los premios no sobre salen como los que se entregaban en esos eventos, pero la bolsa resulta agradable, repartida se dice son 180 mil pesos, el primer lugar en la máxima será de 10 mil, tanto para nacionales como para extranjeros.

COORDINARON TRABAJOS

Después de la conferencia de prensa, se llevó a cabo la reunión convocada con las autoridades que intervendrán para proteger a los participantes en el evento, que por cierto da a conocer que el domingo 25 del presente mes, se cierra el Malecón Costero para los vehículos automotores desde las 06.00 horas.

Estuvieron presentes autoridades civiles y del Sector Naval, Deportivas, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito del Estado y muchos más, todo con el fin de coordinar la forma en que habrá de desarrollarse el evento buscando siempre proteger a los participantes.