• 98.5 FM

Desazolvarán colectores para evitar Inundaciones en Coatzacoalcos.

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 11 junio, 2018

COATZACOALCOS, VER.-10 DE JUNIO 2018.-A finales de este mes, se iniciará con el programa de desazolve de colectores a través del cual se atenderán 4.5 kilómetros de los mismos en diversos puntos de la ciudad, informó el ingeniero Alfredo Cruz Cruz.
Los colectores son las tuberías que están en la zona alta de la ciudad y que captan las aguas pluviales, lamentablemente también colectan aguas negras por lo que tienen que ser atendidos para evitar que la zona del centro de la ciudad se inunde.
Cuestionado con respecto al porqué en Coatzacoalcos se da el problema de la interconexión de la red de aguas pluviales con las de drenaje sanitario, el ingeniero Cruz indicó que lamentablemente el sistema sanitario ya está colapsado y muchas líneas de aguas negras están conectadas al sistema pluvial.
Esto provoca un caos, dijo, porque lógicamente ese drenaje fue diseñado para captar aguas de lluvia nada más, al producirse la suma de los dos caudales pues la tubería es insuficiente y por eso se colapsa el sistema pluvial cuando llueve.
Indicó que se comenzará a trabajar paulatinamente en la limpieza y desazolve de los colectores, por lo que será a mediados de junio, principios de julio, cuando se esté atacando lo que se conoce como el sistema de colectores.
“Estos trabajos se están haciendo de manera general, porque no sólo es limpiar los colectores, sino hacer limpieza general de las calles, porque la basura que no se levanta y que quede cerca de las alcantarillas va a caer en ellas, por eso hay que hacer una labor de conciencia con los vecinos que viven cerca de los colectores para que la basura que generen no la tiren a la calle, ese es un punto muy importante”, finalizó el responsable del área de canales.