• 98.5 FM

DIF de Coatzacoalcos ha atendido durante este 2018 a 10 menores de edad con problemas de desnutrición

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 11 octubre, 2018

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
El DIF de Coatzacoalcos ha atendido durante este 2018 a 10 menores de edad con problemas de desnutrición, confirmó la responsable del departamento de nutrición, Adriana Cruz Centeno.
La dama indicó que se trata de pequeños provenientes de colonias vulnerables como la Teresa Morales y la Guadalupana que se encontraban en la fase 1 de este padecimiento.
Se trató de pequeños en edades de entre los 5 y los 13 años y su situación tuvo lugar debido a que los padres no tenían la solvencia económica necesaria para alimentarlos de la forma correcta.
En este sentido mencionó que una correcta alimentación previene enfermedades y si se come bien se puede erradicar incluso la desnutrición.
“A estos menores se les apoya con alimentos y un plan de alimentación, además no es necesario gastar tanto porque con un caldo de frijol y arroz se puede aportar lo que te da una pieza de pollo”, sostuvo.
La experta alertó a los padres y dijo que para detectar si sus hijos sufren desnutrición se debe verificar que no estén somnolientos, tenga cabello quebradizo, uñas delgadas, estén ojerosos, tengan labios resecos y piel.
Por otro lado dijo que el DIF está promoviendo una recaudación de insumos no perecederos con motivo del día mundial de la alimentación.
El objetivo es asegurar o garantizar seguridad alimentaria en quien más lo necesita para erradicar la desnutrición y el hambre.
El centro de acopio será el DIF y el Centro de Rehabilitación de 9 a 3 de la tarde del 15 al 26 de octubre.
Además estarán el 18 en la pirámide, de 10 a 6 de la tarde y el 19 en el kiosko del parque independencia a la misma hora.