• 98.5 FM

El objetivo es un municipio saludable. (Víctor Manuel Carranza Rosaldo)

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 12 junio, 2018

COATZACOALCOS, VER.-11 DE JUNIO 2018.-El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo aseguró durante la inauguración de la “Segunda Reunión del Comité de Salud y Comité de Prevención y Control del Dengue” que a través del trabajo unido entre dependencias de salud y las autoridades municipales se podrán erradicar o controlar, enfermedades como el dengue, la tuberculosis o el SIDA.
En dicha reunión efectuada en la Sala de Cabildo se disertaron tres conferencias, la de VIH SIDA, impartida por Beatriz Adriana Sánchez Hernández, de la Unidad Médica Municipal, la de Prevención y Control del Dengue, impartida por Lili de los Santos de la Jurisdicción Sanitaria y el de la Tuberculosis en grandes ciudades disertada por la doctora María Araceli Pérez Pérez, también de la Jurisdicción Sanitaria número 11.
Esta segunda reunión fue coordinada por la Jurisdicción Sanitaria número 11 y regiduría Décimo Primera a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado.
Durante su intervención el alcalde refrendó su compromiso para realizar mesas de trabajo para dar propuestas y soluciones que logren tener un municipio más sano, con muchos menos casos de dengue, tuberculosis y SIDA.
También hizo un público reconocimiento a las áreas de salud y a su personal por las contribuciones que hacen todos los días para lograr un Coatzacoalcos saludable con políticas de salud y acciones que han permitido bajar los índices de esas enfermedades.
Al término de las ponencias el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado hicieron entrega de reconocimientos de espacio libre de dengue a las instituciones: Catastro, Obras Públicas y a la biblioteca pública “Quetzalcóatl”.
En la reunión estuvieron presentes la regidora Séptima, Keren Prot Vázquez; el Director de la Unidad Médica Municipal, Juan Ramón Flores y el director del Hospital Civil, Alfredo Phinder Villalón.