• 98.5 FM

Extorsión a Empresas de Coatzacoalcos a la Alza Aún Con Refuerzo de Seguridad.

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 13 octubre, 2017

La extorsión a empresas de Coatzacoalcos va a la alza aún con el refuerzo de seguridad reciente, agencias de autos, farmacias y comercios son las principales victimas.

De acuerdo con Eduardo Campos, presidente de la delegación de la cámara nacional de comercio en este puerto; el conocido “pago de piso” incrementó en el último mes y medio. Cuestionado sobre el porcentaje de incremento dijo que se reserva los detalles como cifras o nombre de los empresarios que brindan el reporte por seguridad.

Campos hizo un llamado a la secretaria de seguridad pública para investigar la situación, pues se desconoce si los extorsionadores pertenecen a la delincuencia organizada o son personajes que quieren aprovecharse del panorama de incertidumbre que se vive en la región.

El presidente de la CANACO recordó que desde hace varios meses el director del programa institucional en prevención del delito de la SSP Luis Fajardo se comprometió con empresarios para la instalación del “botón de pánico” una herramienta que emitiría alerta a los mandos policiales para asistir ante cualquier hecho delictivo.

Abundó que aun cuando los integrantes de la cámara se mostraron con disposición de pagar por instalación no se ha obtenido la respuesta.