• 98.5 FM

Gobernador Negó que Alain López “La Liebre” Haya Sido Capturado.

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 18 Julio, 2017

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, negó que Alain López Sánchez alias La Liebre, presunto ejecutor de una familia en Coatzacoalcos, haya sido capturado.

Dijo que cuando la noticia trascendió, se corroboró con todas las dependencias y se oficializó que ninguna lo había detenido.

“No sé cómo salió la información, eso fue una especulación, desafortunadamente no está detenido, pero sigue en pie la recompensa para su captura”, agregó.

Asimismo, dio a conocer que el ex fiscal regional en la zona sur, Ricardo Morales Carrasco, está siendo investigado por haber mentido en torno a una necropsia que debió realizarse a un adherido a una banda delincuencial.

“Hay una carpeta de investigación por haber mentido en torno a la necropsia que se debió practicar a un sicario que formaba parte del H, no resistió la amenaza y permitió que el cuerpo fuera llevado al cementerio, se interceptó el cuerpo y se le practicó la necropsia como lo marca la ley”, abundó.

En cuanto a seguridad en el sur, anunció que será esta semana cuando se refuercen los operativos con la llegada de más elementos, con ello, dijo lanzar un mensaje no verbal pues aseguró que en lugar de decir “estén tranquilos, vamos a resolver el problema”, la gente verá que hay mayor presencia de fuerzas policiales, bien coordinada con elementos que han logrado reunir con las 32 juntas de los grupos de coordinación que han realizado desde el inicio de su mandato.

“Se está aprovechando muy bien la información que hemos obtenido a base de la tenacidad y de reunirnos todos los domingos, 32 veces, desde el día primero de diciembre”, expuso.

En cuanto al tema de huachicoleros, sostuvo que ya se trabaja en coordinación con el gobierno federal para, no solo detener a los que roban combustible, sino también para saber quiénes la consumen.

Yunes Linares, reiteró, por otro lado, su invitación a la población veracruzana a denunciar extorsionadores y a no pagar derecho de piso. Informó que ya hay personas detenidas en el puerto de Veracruz por esta actividad.

Ante la presunta llegada de Javier Duarte de Ochoa, este lunes a México, no quiso hablar.