• 98.5 FM

Llegada de la policía militar al sur de Veracruz representa un frente común contra la delincuencia organizada

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 11 enero, 2018

La llegada de la policía militar al sur de Veracruz representa un frente común contra la delincuencia organizada, autoridades llaman a la ciudadanía a denunciar para incrementar la eficiencia de los operativos de prevención.

En entrevista telefónica Eduardo Vega Rivera comandante de la 29 zona militar, general de brigada diplomado de estado mayor, detalló que los castrenses ya estaban operando desde el 2017 en municipios como Orizaba, Córdoba y Poza Rica. El envío inicial a Coatzacoalcos y Minatitlán se debe a la solicitud que realizó el gobierno del estado por los altos índices delictivos, se contempla como un refuerzo fijo y no la sustitución de funciones de cuerpos de seguridad local.

Explicó que los ilícitos que se atacarán de primer instancia serán ejecuciones, agresión con arma de fuego, extorsión, robos de vehículos, a comercios o transeúntes, entre otros.

Recalcó que los municipios cuentan con sectores específicos con registro de mayor índice delictivo, los cuales han sido han asignados a la policía militar para responder ante llamadas de auxilio en estrecha coordinación con la policía estatal.

De acuerdo con el boletín hemerográfico del observatorio ciudadano; “Para la Región Sur en el mes de diciembre, el delito de homicidio doloso reflejó un aumento al contabilizar 28 casos, en los que los municipios de Minatitlán y Acayucan registraron el 70% de los casos”.

En Coatzacoalcos fueron “22 homicidios dolosos, aumentando 83% respecto al mes anterior. Más de la mitad de estos fueron contra taxistas”.

Vega Rivera agregó que tanto operativos preventivos, policía de aproximación, obtención de información e inteligencia serán parte de las funciones a desarrollar para disminuir estos índices.