• 98.5 FM

Lluvias en Veracruz Sumaron Más de Mil Milimetros Puntuales Sobre Metro Cuadrado

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 12 octubre, 2017

En los últimos 10 días las lluvias en Veracruz sumaron más de mil mm puntuales sobre metro cuadrado, lo que representa un 25% más de las precipitaciones que se registran en un año en la nación, esta es la tercera venida más importante que ha tenido el río Coatzacoalcos en los últimos 40 años.

Así lo dio a conocer Roberto Ramírez de la Parra director general de CONAGUA en el marco del recorrido que realizaron autoridades estatales en las zonas afectadas por lluvias y desborde de río en Minatitlán.

Informó que dentro de las acciones para combatir esta situación se ha propuesto la construcción de espigones frente al malecón de esta ciudad (obras que desvían la corriente del río) para que la fuerza del agua no afecte el tablestacado.

Lamentó que por el momento el pronóstico climático es desfavorable para la región, dijo que en cuanto la lluvia de tregua entrara a la obra, estiman 15 días.

En su intervención el gobernador Yunes linares señaló que hay que esperar a que disminuya el nivel del río para hacer un dictamen pericial de cuantos afectados se registraron con la filtración del río en el área comercial de Minatitlán, abundó que tanto tablestacado como el subsuelo podría verse comprometido.

Anticipó que durante la semana se desplegarán equipos de evaluación en zonas aisladas pues se esperan más lluvias

En el recorrido se detalló que el plan DN3 sigue presente para evitar daños hacia la población y se buscará rehabilitar las actividades comerciales.