• 98.5 FM

No se ha tocado a ningún trabajador de base: Ayuntamiento

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 12 junio, 2018

COATZACOALCOS, VER.-11 DE JUNIO 2018. El Ayuntamiento en ningún momento ha violado acuerdo alguno tomado entre el Sindicato Único de Empleados Municipales y la parte patronal ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, instancia que determinó desde el pasado 15 de Marzo del presente año comenzar a aplicar un nuevo listado de salarios y la terminación de la relación laboral de trabajadores temporales que ya no fueran necesarios, pero en ningún momento se ha tocado la base sindical.
Cabe hacer mención que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, durante la firma del convenio que se dio después del juicio del 15 de marzo, estipuló y el sindicato estuvo de acuerdo, en que se iría reduciendo el número de trabajadores temporales.
“El Ayuntamiento siempre ha sido respetuoso del tema sindical, se han aplicado solamente los acuerdos tomados ante el TECA, por lo tanto es falso que se les deba dinero, a todo mundo se le está pagando conforme a lo acordado ante el Tribunal y no se puede contratar a personal temporal si el Ayuntamiento no los necesita”, comentó el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, entrevistado en los pasillos del Palacio Municipal.