• 98.5 FM

Operativo de “Verano 2018” del 7 de julio al 19 de agosto por parte de SEMAR

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 10 julio, 2018

Operativo de “Verano 2018” del 7 de julio al 19 de agosto por parte de la Secretaría de Marina- Armada de México, y que tiene como objetivo cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la institución, a través de la Tercera Zona Naval.

“En estos días se redobla el esfuerzo hacemos una operación especifica a pesar de que durante todo el año mantenemos la vigilancia pero es importante resaltar que nuestros vacacionistas requieren de atención especial es por ello que se despliega el operativo salvavidas, pero no estamos solos como ustedes saben las autoridades municipales están dispuestos a apoyarnos”, dijo  el comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio  Antonio Islas Sánchez vicealmirante cuerpo general  diplomado del estado mayor.

La Secretaría de Marina  trabajara en coordinación con otras corporaciones como Cruz Roja, Policía Federal, Tránsito del Estado, Transporte Público, Protección Civil, Policía Estatal y Gendarmería Nacional.

Se instalarán puestos de socorro y rescate en las playas  donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

En la Operación Salvavidas “Verano 2018” participan alrededor de 87 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como 16 unidades de superficie, aéreas y terrestres.