• 98.5 FM

Presidenta de CEAPP descartó que organismo solicitase a Yunes Linares se disculpe o desmienta por declaración respecto a periodistas de Las Choapas

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 15 mayo, 2018

La presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, descartó que el organismo vaya a solicitar a Yunes Linares se disculpe o desmienta pues dijo que debido a que hay un proceso electoral, se podría utilizar para favorecer o atacar a un determinado personaje político.
Confirmó que fue vía whatsapp como el organismo le notificó al gobernador, Miguel Ángel Yunes con respecto a la agresión que recibieron los periodistas del municipio de Las Choapas, sin embargo, puntualizó que en ningún momento se estableció que habían participado en la riña o que tenía que ver con su trabajo periodístico.
“Sí se le informó al gobernador, yo personalmente le informé vía Whatsapp lo que había sucedido con los compañeros, pero en ningún momento le dijimos que los compañeros habían participado en alguna riña, que la información que teníamos es que los habían atacado, entonces pues bueno, si los atacan, obviamente que ellos no participaron”, expuso.
Dijo que tampoco se mencionó que tenían los elementos suficientes como para que se vinculara de inmediato al tema de su ejercicio periodístico.
“Hasta el momento el director del medio nos solicitó un pronunciamiento, nosotros somos cuidadosos dado que estamos en medio de una contienda electoral y a veces se intenta utilizar a las instituciones para favorecer o atacar a determinado personaje político, no estamos para eso, tenemos una responsabilidad más alta”, finalizó.