• 98.5 FM

Profesionistas del ramo de la salud piden sean tomados en cuenta para desempeñar labores

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 11 mayo, 2018

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
Profesionistas del ramo de la salud piden a las autoridades estatales y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sean tomados en cuenta para desempeñar sus labores en los nuevos hospitales que se construyen en Coatzacoalcos.
El dirigente de la CROC Juan de la Barrera informó que en breve se inaugurarán dos hospitales, uno del imss y uno del estado, y temen que como ha pasado en otras ocasiones, la gente que se contrate venga de fuera.
Se trata de los hospitales de Alta Especialidad y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que se construyen al poniente de Coatzacoalcos, mismos en donde médicos, enfermeras y demás profesionistas de la salud esperan poder tener un espacio para laborar.
“Sabemos que vienen gentes de otras ciudades con especialidades a laborar cuando aquí tenemos personas capaces
Por su parte, la secretaria general del Sindicato de la Nueva Luz, Alicia Cuéllar Reyes, afirmó que, ante la falta de empleo, muchos han tenido que laborar en otros sitios que no corresponden a lo que estudiaron.
“Los aspirantes han tenido que dedicarse a otras actividades, como la venta de ropa o alimentos, que si bien no es algo denigrante tampoco les alcanza para mantener a sus familias y mucho menos corresponde al gasto, así como al tiempo invertido en estudios”, afirmó.
Entre los inconformes también hay nutriólogos, radiólogos, químicos farmacobiologas y médicos Generales que llevan sin empleo más de dos años.
“Llevan mucho tiempo sin un trabajo fijo, ellos están todo el tiempo de manera temporal, nosotros estamos esperando una respuesta de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además nos hemos acercado a la Secretaría de Salud, pero solo nos dan la oportunidad de cubre faltas y varios de ellos ya llevan alrededor de ocho años desempeñando el mismo cargo.
Actualmente existe una agrupación de profesionistas integrada por un total de 130 personas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que buscan encontrar un buen trabajo, ya que se encuentran desempeñando oficios que no son acorde a su profesión.