• 98.5 FM

Regidor con Comisión de Comercio y Colaboradores Siguen Extorsionando a Vendedores

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 18 Julio, 2017

A pesar del cese de Fernando Vidal Segovia como director de comercio en Coatzacoalcos, el secretario general de la Unión de Dulceros Alfonso Durán Barragán, afirma que las irregularidades no terminarán pues reveló que el regidor con la comisión de comercio, Luis Rendón Martín y dos de sus colaboradores siguen extorsionando a los vendedores.

Por lo anterior, explicó que ya se tienen integradas al menos 10 denuncias en contra del ex funcionario y del regidor, misma que presentará a su debido tiempo.

“Aunque Vidal se fue, no es ninguna solución porque el principal extorsionador de ambulantes es Luis Rendón y con dos inspectores, César y Memo, ya ahorita le han comentado a varios ambulantes que todo está igual que no ha cambiado nada y que deben pagar mil pesos los que son de aquí y tres mil los foráneos, nosotros no buscamos lucrar, es una lucha de justicia que se lleva”, afirmó.

Apuntó que el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, no puede o no quiere emprender acciones sobre este tema, por lo que nuevamente le pidió atender a este sector.

Dijo que mantendrán su lucha por recuperar espacios que los inspectores han permitido que sean invadidos a cambio de dinero, y esperan que, con la llegada del nuevo director de comercio, sigan pagando el derecho de piso, pero directamente en la tesorería municipal.

Recordó que apenas la semana pasada el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo un llamado a la población para denunciar extorsionadores, por ello, dijo que las autoridades municipales deben actuar en contra del regidor, Luis Rendón.

Aunado a lo anterior, este lunes sostuvo un encuentro con la persona que quedó en lugar de Vidal Segovia, es decir, Leonardo Lozada Parra, para conocer la estrategia con la que este trabajará los últimos cinco meses que restan de la administración.

Reconoció que Lozada Parra tiene buenas intenciones, sin embargo, reiteró que esto no ataca de raíz el problema para los comerciantes instalados en el centro de la ciudad.