• 98.5 FM

Se dictó una medida cautelar de seis meses de prisión preventiva a Juan Carlos “N”.

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 17 mayo, 2018

El juez de control Rubén Reyes dictó una medida cautelar de seis meses de prisión preventiva a Juan Carlos “N”, único detenido por la agresión que sufrieron los periodistas Alberto Cardona Frías y Hernán Villareal Cruz.

Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo la noche del lunes en una sala de juicios orales en Coatzacoalcos, la fiscalía solicitó un año de prisión preventiva, pero tras legalizar la detención el juez concedió sólo la mitad de ese plazo con tal de que no evada la justicia, obstaculice el proceso o ponga en riesgo a las víctimas mientras el asunto sigue su curso.

A consecuencia de lo anterior, Juan Carlos “N” permanecerá en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión” y a las tres de la tarde del domingo se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, pues la parte acusada solicitó la ampliación a 144 horas.

El detenido fue informado que enfrenta cargos por lesiones dolosas calificadas, pues habría usado un arma blanca y escombro para agredir a los reporteros de Presencia.

La defensa contratada por Juan Carlos “N”, por su parte, se quejó de que recibió la carpeta de investigación a escasas horas de la audiencia. Otro de sus argumentos fue que no apareció ninguna arma blanca con la que habría sido herido Alberto Cardona.

Sin embargo, tratarán de demostrar que el detenido no fue quien agredió a Alberto Cardona, sino que incluso habría intentado protegerlo de quien es conocido como “el Chucky”, actualmente prófugo de la justicia.

El detenido estaría dispuesto a la reparación del daño, que incluye el equipo fotográfico y la motocicleta, así como el pago de una fianza para recuperar su libertad dependiendo de la pena.

Durante la audiencia se confirmó la participación de varios sujetos más así como las lesiones que sufrieron otras personas que trataron de ayudar a los reporteros.