• 98.5 FM

Se Llevará a Cabo el 25 de junio “La Carrera de Coatza”, Organizada por Asociación Civil Tierra Verde

Autor: RF Coatzacoalcos

|

Fecha: 17 Junio, 2017

El próximo 25 de junio se llevará a cabo “La carrera de Coatza”, organizada por la asociación civil Tierra Verde, en la que se espera la participación de más de 500 corredores de la ciudad y diversas partes del país.

La competencia se divide en dos categorías 5 y 10 kilómetros así como un medio maratón de 21 kilómetros.

El presidente de Tierra Verde AC, Christopher Alan Santos Castillo, destacó que en esta tercera edición habrá una bolsa de 180 mil pesos en premios, incluidas rifas para todos los participantes.

Comentó que el objetivo es que la carrera se repita año con año y forme parte de los eventos de la ciudad, pues el medio maratón no se realiza desde antes del 2015.

Entre los corredores más destacados que han confirmado su asistencia se encuentran Benjamín Paredes y Juan Manuel López Santos. Además, los extranjeros tendrán su propia categoría para competir por los premios.

La salida será el domingo 25 de junio a las 06:30 horas a la altura del paseo de las Escolleras, frente al hemiciclo de los Niños Héroes, y la meta estará ubicada en el mismo lugar. En el caso del medio maratón el retorno será en la avenida José Lemarroy, al poniente del municipio. Cada 2.5 kilómetros habrá puntos de hidratación así como masajes, una fiesta y atención en general al finalizar la competencia.

Debido a la carrera la circulación sobre el malecón costero de Coatzacoalcos será cerrado de las 06:30  a las 09:30 horas.

Hasta el momento se han inscrito 500 competidores, cuyo costo es de 200 o 350 pesos dependiendo la categoría y el plazo vence el 24 de junio. Todos los participantes entrarán a una rifa de tres motocicletas y otros premios de los patrocinadores.