Alcalde de Zongólica, revela el arranque del Movimiento Estatal de Construcción de Veracruz

Este fin de semana Juan Carlos Mezhuau Campos, alcalde de Zongólica, reveló el arranque del Movimiento Estatal de Construcción de Veracruz, a través del cual, se buscará impulsar a un candidato ciudadano para contender por la gubernatura el próximo 2024, año de elecciones.

“No podemos dar nombres por ahora, se integrará el proyecto con personajes pesados políticamente, quiero dejar claro que no es contra nadie. Queremos establecer una plataforma capaz de competir con significados social, los partidos han dejado poco espacio para la sociedad” relató.

Cuestionado sobre si este será un nuevo partido político, Mezhua Campos explicó que se trata de un movimiento político-ciudadano, descartando incluso al PRD, partido por el cual milita, como un órgano que vaya a intervenir.

En el marco de la presentación de su libro, “Zongólica El fin de la opresión no es Utopía”, Carlos Mezhua recalcó que empezará a recorrer toda la entidad para reunirse con liderazgos sociales y personajes políticos de cara a la sucesión gubernamental del 2024.

“Estoy seguro que la fórmula que ocupamos funcionará en otras ciudades, siempre me he preguntado porque el gobierno federal no ha tomado en cue ta ciudadanizar la seguridad, me parece que ven al ciudadano y lo quieren excluir, a nosotros nos ha funcionado la policía municipal, no quiero calificarlos pero a pesar de que el estado quitó las armas el municipio sigue seguro a través de la policía auxiliar comunitaria” relató.

Destacó que la contribución a otros políticos, pretende ser de ayuda en la consolidación de un municipio digno.

Te puede interesar