Anuncian Feria del Empleo en Torreón


Mediante una estrategia coordinada por la Secretaría del Trabajo de Coahuila y la Coordinación Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en lo que va del 2021 se promedia un nivel de colocación de alrededor del 40 por ciento en distintas actividades.

Y es que en el contexto de la nueva normalidad y la reactivación económica paulatina, se retomó el formato de la Jornadas Laborales en colonias y comunidades rurales, a fin de seguir ofertando vacantes, explicó el responsable del SNE en La Laguna, Raúl Garza del Valle.

“Y estar muy atentos, sobre todo de los egresados, de los profesionistas que han estado día a día buscando chamba, que esa es la tarea, nosotros estamos tocando puertas para que cada vez haya más oportunidades para ellos, igual técnicos y operativos”, expuso.

El funcionario estatal mencionó que el propósito de este tipo de actividades en colaboración con las empresas, organismos y cámaras empresariales, es ofrecer empleos de calidad y bien pagados para evitar que los buscadores de empleo emigren a otros puntos del país en busca de oportunidades.

Garza del Valle añadió que otro de los eventos que se realizan con estos fines son las ferias del empleo, como la que habrá de desarrollarse el próximo 25 de junio en el municipio de Torreón y donde se ofertarán más de 800 vacantes con sueldos de los 4 mil 800 a los 70 mil pesos.

Precisó que durante los meses de pandemia, la población que acude a eventos como las Jornadas Laborales son en su mayoría varones, mientras que en las ferias del empleo la asistencia está más equilibrada en cuanto a géneros.

Finalmente, Garza del Valle indicó que estos eventos se realizan siguiendo todas las medidas y lineamientos de prevención de contagios por COVID-19 que marca la Secretaría de Salud.

La entrada Anuncian Feria del Empleo en Torreón se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Source: Torreon

Te puede interesar