• XHEOM 98.5 FM

Arranca con gran éxito Festival “Desde mis Orígenes” 2020

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 14 octubre, 2020

• Coatzacoalcos vuelve a ser designado subsede de la edición 48 del Festival Internacional Cervantino.

Coatzacoalcos, Ver.- A través de diversas plataformas digitales, inició el Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad” y fue el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien dio la bienvenida vía online a los asistentes y declaró inaugurado este evento que se desarrollará desde hoy y hasta al domingo 18 de octubre; una parte será desde Guanajuato y otra en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, ya que por tercera ocasión somos subsede de la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino.

Toda la cartelera se puede verificar y disfrutar en la página www.coatzacoalcos.gob.mx, en el Facebook Ayuntamiento y Twitter CoatzaGob, siguiendo las trasmisiones en tiempo real.

MOSTRAREMOS AL MUNDO NUESTRA IDENTIDAD

El arte e identidad que nos caracteriza como Región Olmeca volverá a quedar de manifiesto en la zona sur, estado, país y el mundo ahora a través de las plataformas digitales que mostrarán nuestra tercera raíz, la raza negra, que vino a mezclarse con nuestros ancestros originales.

El Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad”, se realiza por tercera ocasión consecutiva y en el mismo, artistas de talla nacional y mundial, se dan cita en Guanajuato para participar en el Festival Internacional Cervantino por lo que, en este marco, Coatzacoalcos aprovecha para dar a conocer su arte e identidad ya que somos herederos de la Cultura Madre, la Olmeca.

INAUGURACIÓN

El Festival se inició a las 17:00 horas, con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza, desde la sede del Festival Internacional Cervantino.

A las 20:00 horas se realizó la ceremonia protocolaria de inauguración en el Teatro de la Ciudad, por parte del Alcalde que se comprometió a que mientras dure su administración se continuará exhibiendo a nivel internacional la grandeza que tiene que ofrecer Coatzacoalcos en materia de arte, cultura, tradiciones, gastronomía e historia.

El espectáculo “Jarocho del Sur”, fue el opening y desde el municipio de Oluta, llegó a Coatzacoalcos la cantante Afrikka Merith Viveros Orozco y el espectáculo de fusión musical de Jarana Punk, fue el encargado de cerrar con broche de oro este primer día del Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad”.