Autoriza Alcalde eventos con estudios y protocolos.


El Ayuntamiento autorizará eventos masivos en lugares cerrados pero “con protocolos de por medio”.
Entrevistado en torno a un concierto que se se llevará a cabo en el estacionamiento del estadio “Kraken”, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres explicó que se le hizo un protocolo a la medida con el fin de reducir al mínimo los contagios.
“Esos eventos, se estudian primero, se hace una estrategia para lo del Covid, un protocolo que debe ser estricto y de esa manera evitamos pues al mínimo el riesgo de contagios. ¿Qué protocolos van a ser? Ya están hechos, dependen del tipo de lugar, dependiendo el cupo, dependiendo el espacio, la superficie, si es un estadio y ya están fijas las sillas, dejamos sillas entre medio sin ocupar y cuando no, dejamos distancias, es variable, se tiene que adaptar a cada tipo de eventos. ¿Pero en Mazatlán hay condiciones para que se realicen…? Totalmente, totalmente oiga, llega más gente de vacaciones cada fin de semana”.
Aclaró que sí se pueden llevar a cabo eventos masivos, pero en lugares cerrados, no abiertos y puso de ejemplo que un carnaval en estos momentos, no se podría llevar a cabo.
“Dependiendo, todos deben solicitar un permiso a la ciudad y nosotros vemos la posibilidad de darlo dependiendo el lugar, el espacio y tenemos un grupo que se dedica a crear protocolos especiales para cada evento… Mazatlán puede seguir así, tranquilo”.
El alcalde Benítez Torres aclaró que las muertes de Covid es responsabilidad de quien los está tratando no del Ayuntamiento.

La entrada Autoriza Alcalde eventos con estudios y protocolos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar