Banco de alimentos busca recolectar 600 toneladas de arroz


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El Banco de Alimentos de Culiacán dio inicio a la campaña “Un día para compartir”, en la cual se busca recolectar 600 toneladas de arroz, esto debido a que en el mes de junio empieza la temporada baja por el cierre del ciclo agrícola, y ese producto de la canasta básica es indispensable para los más de 40 mil beneficiarios que atiende el instituto, señaló Kendy Uriarte Hernández.

La directora de Alianzas Estratégicas del Banco de Alimentos expresó que el próximo 17 de junio concluirá la campaña, esperando obtener las 600 toneladas de arroz, y para ello se han sumado 22 empresas, y se espera que en el transcurso de los días se puedan sumar aún más.

“Actualmente apoyamos a cinco municipios y el alimento será repartido entre todos los beneficiarios, comunidades y colonias. Es Culiacán, Navolato, Mocorito, Angostura, Elota y Cosalá, son 6 municipios que acabamos de unir, donde también se van a entregar 600 toneladas de arroz”, expuso.

Uriarte Hernández indicó que diariamente se entregan entre 300 y 500 despensas alimenticias para las personas que más lo necesitan, por lo que el apoyo de las empresas y la ciudadanía es fundamental para mantener el apoyo en momentos complicados.

Las personas que estén interesadas en donar un kilo de arroz, pueden comunicarse al 6673034026 en donde recibirán mayor información.

La entrada Banco de alimentos busca recolectar 600 toneladas de arroz se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar