• XHEOM 98.5 FM

Bibliotecas municipales participan en estrategia nacional de lectura

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

• Se habilitaron bibliotecas públicas municipales para que los estudiantes tomen sus clases durante la pandemia.

Coatzacoalcos, Ver.- El municipio de Coatzacoalcos, a través de su red de bibliotecas públicas municipales se mantiene a la vanguardia en materia de lectura y enseñanza. Es por ello que una vez al mes, desde ahí se trasmite una clase de lectura a petición de la Secretaría de Educación Pública por medio de la Dirección de Bibliotecas a nivel nacional.

La Directora de Bibliotecas, Lorena Martínez Cabrera, informó que este sistema de sigue activo vía online, a pesar de la pandemia y que diariamente desde sus instalaciones se emiten videos interactivos relacionados con el sistema educativo.

Por otra parte, agregó que las bibliotecas “Oralia Bringas” en la colonia Playa Sol, “Tomás Ruiz” en Villa Allende y “Cornelius Versteeg” en El Tesoro, se habilitaron de lunes a viernes, para recibir de 8 a 12 niños cada día para que tomen sus clases de manera digital y no pierdan el ciclo escolar.

“El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, pidió que se apoyara a los niños para que no dejaran de tomar sus clases en línea, además del gran apoyo que brinda a las bibliotecas a través de la rehabilitación integral de las mismas”, manifestó la funcionaria.

Finalmente, Lorena Martínez Cabrera, indicó que en el link de todas las bibliotecas públicas se encuentra el enlace para ver las clases de la estrategia de lectura a nivel nacional.