Brindan reporte de atenciones brindadas en Albergue Yimpathí


Más de 30 mil servicios se otorgaron a casi tres mil beneficiarios por parte del Albergue Yimpathí del municipio de Querétaro durante el 2020, señaló la directora general del Sistema Municipal DIF de Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza.

Durante el inicio de la pandemia se registró un decremento en la asistencia al albergue, el mes de mayo fue el de menor afluencia de personas, pero el mes de diciembre fue el que mayor número de solicitudes presentó en el año.

“Fueron más de dos mil servicios otorgados a 359 beneficiarios las que se registraron durante el mes de diciembre, en diciembre y enero se incrementa por las bajas temperaturas, sin embargo, con el tema de la pandemia, en la temporada invernal nos incrementa de forma regular”.
En lo que va del año se han otorgado mil 822 servicios, a 343 beneficiarios, lo que significa que varios beneficiarios repiten su estancia en el albergue, que cabe recordar no tiene costo durante esta temporada de pandemia.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha presentado ningún caso positivo de COVID-19 dentro del albergue, lo que representa que los filtros establecidos y asesorados por la Secretaría de Salud han funcionado, además de que se valora el estado de salud de cada una de las personas que llegan a pasar la noche.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar