Ciudad Juárez representa sólo el 2.5 por ciento en materia de proveeduría local


Angelica Villegas

Radio Fórmula Juárez

Ciudad Juárez es conocida por contar con más del 70 por ciento de su economía en la industria maquiladora, sin embargo, sólo el 2.5 por ciento de las empresas corresponden a proveeduría local, refirió Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C. (Denac).

Dijo que esta frontera es reconocida por aportar la mano de obra e infraestructura, pero no ha aportado los materiales, por lo que el porcentaje no pasa del 2.5 por ciento, además de que ha estado estático durante años.

Señaló que ha habido esfuerzos para que ese porcentaje suba y aprovechar la experiencia que tienen los profesionistas, proveedores y empresarios locales en este sector con el fin de impulsar la proveeduría local.

Al respecto, el representante del sector empresarial mencionó que del 13 al 15 de octubre de este año se llevará a cabo la décima edición Expo MRO, en donde estarán presentes 350 expositores, la mitad es de Ciudad Juárez, una tercera parte nacional y el 15 por ciento extranjeros.

 

La entrada Ciudad Juárez representa sólo el 2.5 por ciento en materia de proveeduría local se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar