COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 17/04/2021

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 58 mil 863 (+ 61 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos es 426 y el de sospechosos 272. Asimismo, van 48 mil 216 personas recuperadas y mil 566 permanecen en vigilancia.

Las defunciones suman 9 mil 081 (+ 49 nuevas) y 10 mil 892 sospechosos continúan en investigación. Han sido estudiados 127 mil 120 casos, de los que 57 mil 365 fueron negativos.

Etapas 2 y 3 del Plan Nacional de Vacunación

Este lunes 19 iniciará la primera aplicación en los municipios de Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coscomatepec, Chinameca, Espinal, Ixhuatlán de Madero, Juan Rodríguez Clara, Mecayapan, Naranjos, Ozuluama, Paso del Macho, San Rafael, Santiago Tuxtla, Tamiahua, Tantoyuca, Tecolutla, Tehuipango, Tequila, Tierra Blanca, Uxpanapa y Yecuatla; el martes 20 en Amatlán de los Reyes y Soconusco.

La segunda dosis corresponderá, el día 19, a Benito Juárez, Citlaltépetl, Ixcatepec, Tamalín, Tantima y Xalapa; el jueves 22 a Jáltipan y Maltrata; el viernes 23 a Cosamaloapan, y el sábado 24 a Papantla y Santiago Sochiapan. En el primer caso los requisitos son identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio; en el segundo, llevar el certificado de la primera aplicación.

Igualmente, el martes 20 comenzará la inmunización para el sector educativo en las sedes anunciadas: Xalapa (Zona Universitaria), Boca del Río (World Trade Center), Tuxpan (Expo Ganadera), Orizaba (Foro Orizaba) y Coatzacoalcos (ITESCO); el registro será mediante el enlace vacunadocentes.sev.gob.mx.

Cabe destacar que este proceso constará de una sola vacuna, la CanSino. Se trata de un biológico desarrollado a base de la tecnología de vector adenoviral no replicante, el cual contiene la información genética necesaria para neutralizar la proteína S del virus, con una respuesta inmunológica que genera anticuerpos específicos.

Ante dudas, sigue disponible la línea de atención gratuita 800 0123 456 y el 911 para emergencias. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes consultar el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Te puede interesar