COMUNICADO | Estrategia Estatal contra el coronavirus 24/04/2021

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) informa que son 59 mil 301 (+ 75 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos es 424 y el de sospechosos 327. Asimismo, van 48 mil 682 pacientes recuperados y mil 356 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 263 (+ 14 nuevos) y 10 mil 930 sospechosos están en investigación. De los 129 mil 537 casos estudiados, 59 mil 306 resultaron negativos.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Este sábado concluyó la aplicación de la primera dosis en adultos mayores de los 212 municipios: 49 con AstraZeneca, 35 recibieron Pfizer, 51 Sinovac y 77 la CanSino (unidosis).

El calendario para la segunda inyección, la próxima semana, queda de la siguiente manera:

  • Lunes 26 de abril: Chalma y Soledad de Doblado.
  • Martes 27 de abril: Xico, Las Vigas y Catemaco.

Quienes aún tienen pendiente la segunda vacuna deberán estar atentos a las convocatorias oficiales.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios reporta 41 mil 718 establecimientos inscritos en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/; 35 mil 499 ya obtuvieron el Código QR, lo que avala su participación activa en la prevención y control del COVID-19.

Varios municipios han transitado a los semáforos amarillo (riesgo medio) y verde (riesgo bajo), por lo cual es importante que el sector empresarial refuerce aún más los protocolos a fin de que los 212 municipios lleguen a riesgo bajo. ¡Lo estamos logrando!

Por otro parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sobre el producto “Biotiquin”, pues no cuenta con registro sanitario, no está autorizado y tampoco existe evidencia de su efectividad y seguridad en el tratamiento contra el coronavirus; sin embargo, es comercializado a través de internet y programas televisivos.

Las autoridades recomiendan a la población no adquirirlo y denunciar su venta mediante la página web de la COFEPRIS o en su Jurisdicción más cercana.

En coronavirus.veracruz.gob.mx consulta el Semáforo Epidemiológico por municipios y los calendarios del Plan de Vacunación. Si llamas al número gratuito 800 012 3456 se te brindará orientación con respecto a síntomas y el procedimiento a seguir, además de asistencia psicológica.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Te puede interesar