• XHEOM 98.5 FM

Con acciones mejora percepción de seguridad en Coatzacoalcos

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 12 octubre, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La constante capacitación de los integrantes de la Corporación Policiaca Municipal, es prueba fehaciente que el Gobierno Municipal mantiene el compromiso de brindar una mayor seguridad pública a los habitantes de Coatzacoalcos y estas acciones han logrado mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad en los últimos meses, afirmaron integrantes de la CANACO y Observatorio Ciudadano.

Felicitaron a las autoridades municipales por responder a la violencia intrafamiliar registrada a raíz del COVID-19 y se congratularon por contar ahora con personal femenino preparado en ofrecer una atención más empática a las víctimas de este tipo de delito.

Luis Yllarsa, del Observatorio Ciudadano, pidió a la Corporación identificar la zona en donde se están llevando más robos a casa habitación e invitó a los afectados a denunciar, ya que sólo a través de ello y el patrullaje de las unidades se podrán disminuir estas situaciones.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la CANACO, subrayó que ya se nota la diferencia, la disciplina en el personal policíaco, que va desde el simple hecho de la forma en portar el uniforme y que todo esto ha ayudado enormemente a mejorar la percepción de la ciudadanía con respecto a la seguridad pública.

Finalmente, exhortó a la población a tener el valor civil de denunciar, que se haga costumbre la utilización del 911 o del portal CoatzaAbierto para evidenciar cualquier falta de servicio o bien alguna petición de ayuda policíaca.