Conferencia Matutina 10/06/2021

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los 50 años del llamado Halconazo, en el que estudiantes fueron reprimidos, asesinados y desaparecidos por instituciones del viejo régimen, por lo que pidió perdón a los familiares de las víctimas.

Anunció que este mes inicia la dispersión de tres bimestres de las personas adultas mayores. La cual se entregará desde los 65 años de edad de manera universal.

Adelantó que enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para fortalecer a la CFE y para que ya no se le dé preferencia a las empresas privadas de energía eléctrica sobre la CFE.

Informó que la Fiscalía de la Ciudad de México realiza una investigación sobre el accidente de la Línea 12 del Metro y refirió que con apoyo del gobierno se rehabilitará porque es un servicio fundamental para miles de personas.

Sobre el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, reiteró que corresponde a la SCJN resolver si el gobernador tiene fuero o no. Ellos emitieron una resolución ambigua, sentenció.

Te puede interesar