Conferencia Matutina 22/04/2021

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó el enlace a la transmisión de la Cumbre Mundial del Cambio Climático.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informa sobre los contratos de la privatización de los reclusorios; las empresas tenían que ofrecer servicios por 20 años por un monto de 276 mil 619 millones de pesos.

Con el nuevo acuerdo pactado con las empresas que administran 8 penales, se realizará un ahorro de 2 mil 390 mdp al año y una reducción del costo del contrato del 15%. Al finalizar los convenios estos centros serán propiedad de la Nación.

Por su parte, el Presidente explicó que la reforma que regula el outsourcing incluyó la modificación de 8 leyes. Señaló que con estas modificaciones los trabajadores recibirán como mínimo 90 días de reparto de utilidades.

Aseguró que cuando pase la pandemia se seguirá requiriendo del trabajo del personal médico y reiteró que no se va a despedir a ningún trabajador del sector Salud. Recordó su compromiso de garantizar atención médica y medicamentos gratuitos para todos.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez, señaló que se han incrementado los decomisos de droga sintéticas, y el trabajo de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, es muy importante. Se comprometió a dar una lista de los más importantes decomisos.

El Presidente realizó una denuncia ante la FGR y FEPADE para que intervengan en el caso de un camión con despensas asegurado el pasado 17 de abril en San Luis Potosí.

Sobre el impacto de Brtitish Petroleum en el Golfo de México, hizo un llamado a Rocío Nahle, secretaria de Energía y a María Luisa Albores, Titular de Medio Ambiente, para que atiendan este caso y se aclare si el gobierno recibió dinero, si no se repararon los daños y ayudar para que los pescadores no queden en estado de indefensión.

Respecto a los niños armados en Guerrero, el Presidente les envío un mensaje para no hacer justicia por propia mano y no utilizar la violencia. Puntualizó que es responsabilidad del Estado Mayor proteger el bienestar de todos.

Por último, el Presidente comenzó su discurso en la Cumbre Climática hablando de la modernización de plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo en la producción de electricidad.

Además destacó que los yacimientos que se están descubriendo se destinarán para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo y comprar gasolinas y de esta forma ayudar a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles.

Te puede interesar