Conferencia Matutina 28/04/2021

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó sobre la vacunación y la inscripción de las personas que tienen de 50 a 59 años. Asimismo, se comunicó que se va llegar a 2 millones de vacunas Pfizer en 3 días.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que por 14 semanas consecutivas se ha logrado una reducción de la pandemia.

Los contagios han bajado 83%, las hospitalizaciones 79%; y la ocupación hospitalaria está sólo en 13%.

También comunicó que todas las personas que tengan 60 años o más y no pudieron vacunarse contra el Covid-19 durante abril, podrán hacerlo ahora que comience la Jornada de Vacunación a personas entre 50 y 59 años.

Señaló que ya suman más de 2 millones 300 mil de adultos de entre 50 y 59 años, registrados para recibir la vacuna a partir del 1° de mayo, informa la SSA.

El presidente consideró un exceso lo aprobado el día de ayer por parte de los magistrados del TEPJF, un golpe a la democracia mexicana, por la cancelación del registro de los precandidatos de Guerrero y Michoacán.

El Presidente reiteró que su gobierno es humanista y quieren construir la paz, y no mediante masacres,esto al ser cuestionado sobre su estrategia contra la delincuencia organizada.

Indicó que se comprobó que la Verdad Histórica de Ayotzinapa era una falsedad, por lo que se está haciendo una nueva investigación. Reiteró que quien contribuya a las averiguaciones con información puede tener una recompensa.

Por último dijo que el 3 de mayo abundará sobre el tema del exterminio de las comunidades indígenas al despojarlos de sus tierras, en la ceremonia del perdón a los pueblos mayas.

Te puede interesar