Conmemoran Día Mundial de la Bicicleta y Medio Ambiente

Coatzacoalcos, Ver. – En conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta y Medio Ambiente, el Gobierno Municipal a través de la Dirección Municipal de Salud Pública organizó un recorrido por la ciclopista ubicada en el Malecón Costero de la ciudad.

Esta actividad, que comenzó desde muy temprana hora en la Pirámide del Malecón, buscó promover dos acciones que la población pudiera realizar fácilmente, el cuidado de la salud física y del medio ambiente, por lo cual el uso de la bicicleta abarca de forma práctica estas dos metas, al evitar la contaminación y ser un ejercicio cardiovascular recomendado.

El Dr. Juan Ramón Flores, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, mencionó en entrevista que: “Se busca concientizar a los ciudadanos sobre los beneficios del uso de la bicicleta, que no solo evita contaminar el medio ambiente, aparte ayuda a la salud física de las personas, como a la mejora de la presión arterial, los músculos, articulaciones y la presión sanguínea”.

Durante este día, se entregaron plantas a los automovilistas y asistentes, así como una conmemorativa vuelta por la ciclopista del Malecón Costero, para celebrar los días 3 y 5 de junio, respectivamente.

Ana Ruth Martínez, nutrióloga de la Jurisdicción Sanitaria XI y responsable jurisdiccional del programa estatal contra la obesidad, resaltó la importancia de este evento, argumentando que “el hábito de usar bicicleta, beneficia el cuerpo y el medio ambiente”.

En su intervención, el Dr. Gerardo Bajoneros Saavedra, jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, mencionó que “los cambios climáticos están relacionados con actividades que realizamos a diario, el fortalecer el uso de la bicicleta como medio de transporte ayudará el entorno ambiental y sobre todo a mantener un estilo de vida saludable”.

Se invita a la población en general a usar la bicicleta como medio de transporte, por su practicidad con el apoyo al cuidado del medio ambiente, y con esto también aprovechar los espacios públicos que proporciona la ciudad, como lo es el malecón y a su vez, beneficiar la salud y el peso de las personas.

Te puede interesar