Dan marcha atrás a la solicitud de certificado de vacunación en Culiacán


Culiacán, Sinaloa. A unos días de haberse anunciado la posibilidad de pedir un certificado de vacunación contra Covid-19 para poder entrar a bares, cantinas, cines, casinos, discotecas, centros nocturnos, restaurantes y espacios públicos, el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, dijo que queda temporalmente suspendida.

Dicha disposición entraría en vigor este sábado 31 de julio un día después de terminar el esquema de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en el municipio de Culiacán, pero el funcionario municipal expuso que será diferida hasta nuevo aviso.

Cabe de recordar que esta medida fue anunciada ante la tercera ola de contagios de coronavirus que invade a Sinaloa en donde Culiacán ha sido el más afectado al registrar hasta este viernes 1564 casos activos, poco más de la tercera parte de los 3 mil 978 casos que existen en Sinaloa.

El Secretario del Ayuntamiento precisó que se tiene que dar tiempo a que concluya la inmunización de los jóvenes y que la dependencia federal encargada del acopio y registro de datos de las personas vacunadas concluya el padrón, para que este sector pueda obtener su certificado de vacunación.

Mientras tanto el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Miguel Taniyama Ceballos, criticó que las autoridades municipales no hayan consensuado previamente con estos giros comerciales la implementación de esta medida absurda y violatoria, ya que si bien las ventas han caído en las últimas semanas pedir un certificado tendría un impacto negativo para sus negocios.

La entrada Dan marcha atrás a la solicitud de certificado de vacunación en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar