David Novoa es reelecto presidente en Apimex


El empresario David Novoa Toscano fue reelegido como Presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), para el periodo 2021-2022.

Durante la Asamblea General de Asociados 2021, los afiliados dieron su voto de confianza al actual Presidente para renovar su cargo, de esta forma, continuar al frente de APIMEX un año más.

“Ante tantos retos y con la pandemia agudizada, tuvimos que ser más creativos, generar nuevas estrategias de trabajo y desarrollar otras formas de llevar a cabo nuestros eventos con base en las propuestas e inquietudes de nuestros asociados. […] así, fuimos pioneros en las ferias virtuales, creando una plataforma en línea que nos ayudó a realizar ANPIC a través de internet, con el objetivo de brindar a nuestros asociados una alternativa para contactar clientes y fomentar las ventas, quedarnos de brazos cruzados nunca fue una opción”, dijo Novoa Toscano durante su discurso.

El Consejo Directivo se modificó con la integración de nuevos participantes quedando integrado de la siguiente manera:

David Novoa Toscano, Presidente y  Maria Fernanda Rodriguez Gonzalez,  Juan Carlos Cashat Padilla, Jorge Ladislao Trujillo Padilla, Javier Robles Alaniz, Humberto Vargas Gutiérrez, así como a Andrés Carlos Maíz Iñigo en las diferentes vicepresidencias.

Al ser reelecto, David Novoa Toscano se mantendría dos años consecutivos en el cargo, el cual asumió en marzo de 2020.

Dando cumplimiento a los estatutos de la asociación, Novoa Toscano rindió su primer informe del periodo de gestión 2020-2021, destacando las gestiones realizadas y el apoyo de los gobiernos de Guanajuato y de León, para continuar con el impulso del sector empresarial y mantener la reactivación económica del Estado, promoviendo la firma de un Convenio de Colaboración para el Otorgamiento de Garantías entre Fondos Guanajuato de Financiamiento y el Fideicomiso Público de Fomento, integrante de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Resaltó la donación de 2 millones de pesos por parte de APIMEX para la distribución de más de 400 mil comidas a personas de escasos recursos durante la pandemia y en colaboración con CIPEC.

Asimismo, se destacó la creación de las ferias virtuales de ANPIC, las ediciones virtuales e híbridas del showroom de materiales Tendencia Cero, la edición híbrida del Congreso APIMEX, así como la creación del Marketplace APIMEX, una plataforma en línea a través de la cual los Asociados de APIMEX podrán comercializar sus productos por internet.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar