Denuncia Alcalde de Escuinapa falta de apoyo tras dos años del paso de Willa.


Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Tras dos años del huracán Willa, el municipio de Escuinapa continúa con rezago y algunos pendientes con el recurso del Fondo contra Desastres Naturales, pero estiman que se finalicen para este 2021.

El Alcalde, Emmet Soto Grave, manifestó que se lleva un avance del 60 por ciento, sin embargo, debido a la deficiencia económica que existe en el país y los cambios legislativos sobre este fondo, es que el recurso aún no les llega.

“El Fonden a estas alturas sigue con pendientes, hay algunos rezagos, pendientes en el tema educativo, en el tema de vivienda, en el tema de rehabilitación de espacios deportivos, espacios de cultura, todavía hay algunos pendientes en ese sentido, no se ha podido aterrizar al cien por ciento el tema del Fonden, a pesar de que ya hace las dos años que Willa impactó en Escuinapa”, dijo.

Soto Grave dijo que entre el 30 al 40 por ciento de las infraestructuras siguen dañadas, sobre todo en las zonas rurales, lugares donde el huracán pegó con mayor intensidad, teniendo dificultades para recuperarse ante los problemas económicos y la pandemia.

Desconoció si exista un plazo próximo para la llegada del recurso, pero seguirá gestionando con Gobierno Federal para que sea pronto.

La entrada Denuncia Alcalde de Escuinapa falta de apoyo tras dos años del paso de Willa. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar