• 98.5 FM

¿Dónde está “El Chino”, perro que cuida Palacio Nacional y a AMLO? (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 12 junio, 2019

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no quiere seguridad especial y no cuenta con una escolta que lo cuide de forma personal, empezó a circular un video en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presenta a un elemento muy especial.
Se trata de “El Chino” un perro que se encarga de vigilar el Palacio Nacional y por ende la seguridad de quienes operan ahí, entre ellos el primer mandatario, quien desde el 1 de enero opera en ese recinto histórico.
Aunque el video ya tiene algunos meses en redes, algunos medios de información han retomado la información del elemento canino, entrenado de forma especial para buscar artefactos explosivos en el conglomerado, en donde también hay oficinas de la SHCP.

De acuerdo con el testimonio del video, “Chino” llegó al Palacio Nacional cuando tenía sólo seis meses, se trata de una cruza entre labrador y golden retriver, color negro quien ya debe contar con más de cuatro años.
Es un perro de trabajo que tenemos en Palacio Nacional, su especialidad es el rastreo de explosivos. Cada mañana lo saco y hacemos un recorrido en todo Palacio, le escondo una sustancia explosiva y él la busca y me indica cuando la encuentra”, relató el humano a cargo de él.
El video fue subido al sitio de la dependencia en YouTube en 20017, cuando aún gobernaba Enrique Peña Nieto, sin embargo algunos usuarios de redes sociales se han preguntado si el canino continúa prestando sus servicios al gobierno de la Cuarta Transformación o no, luego de los recortes presupuestales.
 

 
TE PUEDE INTERESAR: Director creativo de Carolina Herrera dice que homenajea cultura de México
The post ¿Dónde está “El Chino”, perro que cuida Palacio Nacional y a AMLO? (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional