Ejido de Guillermo Prieto campamento tortugero.

Coatzacoalcos, Ver.- En dos meses la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) decretará el Ejido Guillermo Prieto de Coatzacoalcos como campamento tortuguero de Veracruz y del Golfo de México.

Christian de Jesús Vargas Quino, representante de la asociación civil Regenerando Nuestro Entorno, confirmó lo anterior y añadió que la playa de poco más de 7 kilómetros estará protegida por autoridades ambientales, habitantes y activistas.Actualmente la documentación pertinente ya fue enviada a las autoridades de Semarnat México.

En breve poder trabajar cuando el decreto sea hecho.El biólogo marino, explicó que se colocará señalética en el área protegida, sostendrán reuniones con los habitantes de Guillermo Prieto para conocer las medidas que se aplicarán en la costa y evitar el saqueo de huevos de tortuga.

Con esto el santuario de la tortuga marina en Coatzacoalcos es un hecho, tanto para las especies lora, verde, carey y de manera particular la laúd, la más grande del mundo y cuyo avistamiento ha sido reportado por pescadores. Pero esto no es lo único, también se estará tomando el muestreo en el mar sobre la presencia del delfín en Coatzacoalcos.

Te puede interesar