El 97 % de de accidentes viales en Mazatlán, son de motociclistas: Educación Vial.


El jefe del departamento de Educación Vial de la dirección de Vialidad y Transporte en Mazatlán, precisó que de 11 decesos que se han presentado en lo que va del año, 8 son de motociclistas.

Mazatlán, Sin.- La irresponsabilidad, la falta de conciencia y precaución es lo que genera que las personas pierdan la vida en accidentes, sobre todo los motociclistas, ya que en lo que va del año se tiene un registro de 11 decesos, 8 de ellos son conductores de motocicletas, precisó Roberto Jaime Rodríguez.

De acuerdo a los accidentes viales registrados en los últimos 5 meses , El jefe del departamento de Educación Vial de la dirección de Vialidad y Transporte en Mazatlán, lamentó que las personas no sean respetuosas en acatar las reglas de tránsito, sobre todo los motociclistas, pues a pensar de que el 97 por cierto usa el casco, estos no respetan puentes peatonales, así como tampoco hacen uso del carril correcto.

“ Cada persona que aborde un vehículo, que compra un vehículo, que compra una motocicleta debe saber la responsabilidad que tiene al usar ese vehículo, al respeto de las reglas y las condiciones de seguridad que debemos de tomar.
El motociclista es de los conductores más irresponsables que hemos tenido aquí en Mazatlán, a pesar de que hemos trabajado mucho con ellos de que usen el casco, y si lo usan, el 95 o el 97 por ciento usa el casco ; sin embargo, lo práctico del vehículo o la agilidad del vehículo se meten por donde sea, hacen piruetas, no cumplen con el uso de un carril correcto”. Expresó.

Roberto Jaime Rodríguez llamó a las personas a ser conscientes al momento de conducir , ya que la mayoría de los accidentes se presentan porque las personas manejan alcoholizadas, van a exceso de velocidad y con el celular en la mano.

El jefe de Educacion Vial en Mazatlán precisó que los fines de semana es cuando más se incrementan los accidentes, ya que las personas salen de sus casa a reuniones, a los antros, sin tomar medidas de prevención para evitar accidentes que pueden ser irreparables.

La entrada El 97 % de de accidentes viales en Mazatlán, son de motociclistas: Educación Vial. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar