• XHEOM 98.5 FM

Empresas socialmente responsables donan alimentos a población vulnerable

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 8 julio, 2020

• En esta pandemia han sido 7 empresas las que se han coordinado con el Ayuntamiento para ayudar en estos tiempos de crisis.
• Hoy fueron el Grupo BAMA, Quinta y Grijalva Super Carnicerías las que entregaron una tonelada de alimentos.

Coatzacoalcos, Ver.- Una tonelada de alimentos fue entregada hoy por parte del Grupo BAMA, Quinta y Grijalva Super Carnicerías al Gobierno Municipal, para ser distribuidas en las colonias de mayor vulnerabilidad de Coatzacoalcos, para de esta manera contribuir con las acciones de ayuda humanitaria que ha desarrollado el Ayuntamiento durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció a estas empresas socialmente responsable y otras cuatro más, que se han sumado a las labores que se están realizando para apoyar a las familias de escasos recursos, que están pasando una situación difícil durante este periodo.

Por su parte, Eduardo Ramírez, encargado de las Operaciones de Tiendas BAMA, dijo que este grupo empresarial logró reunir junto con Quinta y Grijalva Super Carnicerías una tonelada de alimentos, que en algo ayudarán a los habitantes de escasos recursos.

“Sabemos que tenemos un compromiso social con quienes menos tienen, es una forma de regresar parte de lo que nosotros como empresarios recibimos al vernos favorecidos por la población al ser nuestros clientes. Es tiempo de ayudar y unir esfuerzos con el Gobierno Municipal”, puntualizó.

La entrega de los alimentos embazados al alto vacío, pollo y verduras, fue en los bajos del palacio municipal y el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y del Titular de la Unidad de Protección Civil, David Esponda Cruz.

“Gobierno y empresarios socialmente responsables estamos haciendo juntos estos esfuerzos para ayudar a la ciudadanía a pasar más tranquilos esta época de emergencia sanitaria. En estos momentos, esperamos otra donación para armar los paquetes y distribuirlos con el apoyo del Ejército dentro del Plan DN-III-E”, subrayó el munícipe porteño.

Agregó que, como autoridad municipal, continuará tocando todas las puertas que sean necesarias para seguir instrumentando programas de apoyo a las personas más vulnerables.

Exhortó a los porteños a seguir manteniendo la sana distancia, a utilizar el cubre bocas y ser responsables, de que sí se presenta algún síntoma del COVID-19 es fundamental aislarse.

“Creo que como Gobierno Municipal estamos haciendo bien las cosas, se están tomando las medidas pertinentes para no colapsar los sistemas de salud y por supuesto que no relajaremos ninguna que evite el contagio y la propagación del coronavirus”, finalizó Carranza Rosaldo.