En la Pirámide del Malecón, Reciclatrón 2021

• El año pasado se logró recolectar 21 toneladas de aparatos en desuso que se envían a una empresa en el Estado de México, para su reciclaje.
• Quien no pueda llevar los aparatos electrónicos a este sitio se pueden ir a buscar a sus domicilios.

Coatzacoalcos, Ver. – En el marco de la gestión integral impulsada por la administración municipal y siguiendo con la visión nacional de Cero Residuos, hasta las 18:00 horas de este viernes se lleva a cabo el Reciclatrón 2021 en la explanada de La Pirámide, para que la ciudadanía deposite sus aparatos electrónicos en desuso en el centro de acopio instalado ahí.

Con la presencia del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fue como dio inicio a la recolección de residuos electrónicos, con lo que se sigue la acción impulsada desde el Gobierno Federal, que tiene como objetivo generar la economía circular a través de Re-manufacturación o reciclaje.

Al inaugurar el Reciclatrón, evento que se ha realizado por 11 años consecutivos y 4 durante el actual Gobierno, el munícipe porteño, dijo que hoy en día es muy necesario el manejo integral de todos los residuos, para no seguir afectando al medio ambiente.

Agradeció la respuesta de la ciudadanía que permitió recolectar 21 toneladas el año pasado, a la par de exhortar a las empresas y a los habitantes a que participen en esta labor.

Se hizo un público reconocimiento a Elodia Tadeo y Adriana Saldaña, esta última vinculación comercial de la empresa Waste Group, y quienes han sido un motor importante dentro del Consejo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; así como al Biólogo Octavio de los Reyes, Subdirector de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Ayuntamiento.

Por su parte, el Dr. Gonzalo Ortega Pineda, representante de la SEDEMA, resaltó que acciones como el Reciclatrón son oportunidades muy buenas para dar resultados, y que el Gobierno Municipal demuestra que trabajando de manera coordinada con la ciudadanía y las empresas se puede hacer algo a favor del medio ambiente.

Al evento acudió también Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera y Francisco Díaz Juárez, Regidor, Décimo Segundo.

LO QUE SE RECIBE

Hoy se recibirán todos los aparatos que tienen que ver con entretenimiento, cargadores de celular, celulares, aparatos auditivos, videocaseteras.

Dentro de los aparatos de casa, se reciben hornos de microondas, cafeteras, impresoras sin toner, reguladores de voltaje, dispensadores eléctricos de agua, etc., excepto estufas y refrigeradores.

WASTE GROUP CERTIFICA A EMPRESAS DONANTES

La empresa Waste Group, está capacitada para extender certificados por recepción de residuos de manejo especial, plásticos y electrónicos, lo cual les abre una opción a las empresas, a los corporativos, a las dependencias, para que hagan un uso adecuado de la disposición de los residuos electrónicos que han generado.

Con esto se impulsa la economía circular, ya que estos artículos pueden ser aprovechados para volver a incorporarse a las cadenas productivas y evitar que contaminen los sitios de disposición final de residuos sólidos domésticos.

Te puede interesar