• XHEOM 98.5 FM

En Veracruz más de mil escuelas se beneficiarán con la permanencia del programa de tiempo completo: SEV

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 15 octubre, 2020

Veracruz,Ver.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la continuación del programa de “Escuelas de tiempo completo” que se había suspendido debido a la pandemia por COVID-19, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, declaró que en la entidad más de mil planteles seguirán beneficiados.

Además recordó que tan solo en el estado de Veracruz la determinación del Gobierno Federal beneficiará a más de 3 mil docentes con horas extras a su jornada.

Reiteró que la SEV siempre se pronunció en contra de eliminar dicho programa, pues se trata de una ayuda fundamental para miles de familias.

“En breve nos estará citando en la Consejo Nacional de Educación y ahí se esas definiendo. Yo hice un posicionamiento para que se tomara en cuenta las escuelas de tiempo completo porque afectaría tanto a alumnos como a maestros que dejarían de percibir este ingreso, son mil 65 escuelas con este programa (..) Son más de 268 millones de pesos de escuela y es una cantidad grande y nos vemos la necesidad en las localidades”, precisó.

Este jueves Zenyazen Escobar García, supervisó obras de rehabilitación en escuelas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.