Entregan viviendas del Programa Nacional de Reconstrucción

• Más de 400 personas son beneficiados tras ser afectadas por el sismo del 7 de septiembre del 2017.

Coatzacoalcos, Ver. – Con muestras de alegría y agradecimiento, es como se realizó la entrega de las 90 viviendas que se edificaron, a través del Programa Nacional de Reconstrucción en Coatzacoalcos y con las que se benefician a más de 400 personas, que fueron afectadas por el sismo del 7 de septiembre del 2017.

Fue en la calle Beto Ávila número 615 de la colonia Peloteros, en donde se llevó a cabo la inauguración oficial, estando presentes autoridades encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la Diputada Federal, Tania Cruz Santos, quien participó en las gestiones para bajar los recursos necesarios para los damnificados, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

René Téllez Medina, Coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción, resaltó que por instrucción presidencial fue posible este beneficio y felicitó a las familias por haber edificado sus viviendas con asistencia técnica y el apoyo del Ayuntamiento. “Este ha sido un gran logro de ustedes, con una pequeña participación de nosotros”, subrayó.

SE TRABAJA EN COORDINACIÓN

Cabe mencionar que, este proyecto que dio inicio el pasado 11 de mayo del 2020, hoy ya es una realidad; esto gracias al esfuerzo coordinado de la SEDATU, CONAVI y el Gobierno Municipal, que exentó el pago de permisos de construcción y el uso del suelo.

A esto se le suma, que ha sido fundamental el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

SEGUIREMOS APOYANDO A LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

En el acto inaugural, Rosalino Peña Felipe, uno de los beneficiados con la construcción de su vivienda, destacó “el 7 de septiembre del 2017 se suscitó un sismo de 8.4 grados de intensidad, en aquella noche entre miedo y tristeza vimos que la vivienda se había colapsado”.

“Vimos renacer México y Coatzacoalcos con la gestión de nuestro señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en menos de un mes hace un año autorizó los recursos por parte del Gobierno Federal y pudimos dar empleo a los albañiles. En el 85 fue fundada la colonia y siempre se ha caracterizado por ser habitantes del movimiento de izquierda. Ahora les decimos que vamos adelante con la Cuarta Transformación”.

ESTAMOS FIRMES EN ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS PORTEÑOS: ALCALDE

En su intervención, el Alcalde Víctor Carranza agradeció la perseverancia y confianza de los colonos, ya que por etapas se fueron dando los recursos de SEDATU y CONAVI, gracias a los trámites que esta administración efectuó ante esas instancias.

“Es por ello que hay que confiar en este Gobierno Federal y Estatal, ya que se ha tenido un gran respaldo por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y por el Presidente de la República”, manifestó el munícipe porteño.

“Estamos firmes en atender las necesidades de los porteños para dignificar sus vidas. México tiene una gran fortaleza en su gente, entre cada uno de nosotros debemos cuidarnos para seguir alcanzando éxitos en la vida y sumando esfuerzos para aterrizar metas como esta reconstrucción de sus casas, para que puedan convivir dignamente”, finalizó.

A este significativo acto, también acudió Silvia Patria Hong Hernández, Secretaria de Bienestar Municipal y vecinos del lugar.

Te puede interesar

LÓPEZ DÓRIGA

JOAQUIN LÓPEZ DÓRIGA

AL AIRE 98.5 FM