• XHEOM 98.5 FM

Entrevista a Rocío Nahle, titular de la SENER, sobre la construcción de la Refinería Dos Bocas

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 24 septiembre, 2020

Señaló que la construcción de la Refinería Dos Bocas va muy bien y continúa avanzando sin contratiempos.

Detalló que en todo el mundo hubo una pandemia y por ello es que todas las petroleras del mundo tuvieron importantes movimientos financieros, lo cual afectó de manera importante a Pemex.

Aseguró que México es un país que tiene hidrocarburos y afortunadamente en este gobierno se tiene una política energética de producción y construcción, es decir que el objetivo es sacar adelante a Pemex de los malos manejos que se dieron en administraciones pasadas.

Detalló que la Refinería Dos Bocas producirá 340 mil barriles diarios y está en proceso de construcción en una plataforma sólida, la cual fue realizada por los holandeses. detalló que se inundó por las fuertes lluvias registradas en Tabasco, pero tiene canaletas que permiten del desfogue de agua, pero la realidad es que ahora se está construyendo el drenaje de agua y el drenaje químico.

Explicó que todos los estudios que se hicieron antes lograron prever que este tipo de situaciones sucederían y al realizarlos, no se ha generado ningún tipo de retraso, ya que se continúa trabajando constantemente y pese a la lluvia, las operaciones se siguen realizando.

Indicó que los especialistas de Sener, de Pemex y de empresas internacionales han analizado los riesgos que hay en esta refinería y se ha llegado a la conclusión de que no hay riesgos, razón por la cual se continuará con los trabajos y además es importante destacar que no se ha rebasado ningún presupuesto.

Comentó que del 100 por ciento de la electricidad que se produce en el país, sólo el cuatro por ciento es solar y eólica, pero la demás energía que se produce en el país proviene de otro tipo de métodos, los cuales son muy eficientes.

Aseguró que no hay problema con las empresas de energías limpias y si se amparan está bien, pues en este gobierno se respetará el Estado de derecho, pero también se realizará una política de energía adecuada que permitan a la CFE y a Pemex operar de manera correcta y segura.