Envía Coatzacoalcos 4 mil 500 llantas a reciclar

Coatzacoalcos, Ver. – En días pasados, partieron de Coatzacoalcos dos trailers cargados con mil 300 neumáticos hacia la planta recicladora de la Cementera Cruz Azul, ubicada en Lagunas, Oaxaca.

De acuerdo a los artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, es importante señalar que a la fecha SE HAN ENVIADO ALREDEDOR DE 4 MIL 500 LLANTAS, mismas que ya no llegan a los sitios de disposición final, predios abandonados, canales y demás espacios.

Aunado a ello, en la planta estas PIEZAS ESTÁN SIENDO RECICLADAS, cumpliendo al mismo tiempo con el Reglamento de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos vigente en Coatzacoalcos, con lo cual SE HA REDUCIDO EN GRAN MEDIDA EL IMPACTO AMBIENTAL y se ha cuidado el medioambiente.

CENTRO DE ACOPIO

Hay que recordar, que en las instalaciones de la Expo Feria, el Ayuntamiento porteño mantiene en operación un centro de acopio de llantas en desuso, el cual funciona de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Esta iniciativa denominada “Llantatón” y en la que participan 5 municipios de la zona sur, tiene como finalidad evitar mayor contaminación al medio ambiente o tener criaderos de moscos.

Por ese motivo, en días pasados personal de Limpia Pública, que encabeza Teodoro Nolasco Román, se dedicaron a cargar los dos trailers que la empresa Cruz Azul envió para transportar los mil 300 neumáticos en desuso, los cuales tendrán como destino la planta recicladora de Lagunas, Oaxaca.

SE GENERAN 90 MIL LLANTAS EN LA REGIÓN

A nivel regional se generan un promedio de 90 mil llantas, de las cuales más de 20 mil las produce Coatzacoalcos; es por esa razón que se unieron esfuerzos con los municipios aledaños, principalmente con Minatitlán para que cada mes viniera una unidad de Lagunas, Oaxaca, a recoger estos neumáticos en desuso.

Te puede interesar