• XHEOM 98.5 FM

Incrementan emergencias de bomberos durante pandemia.

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 13 enero, 2021

Fernanda Magallanes.

Mazatlán, Sin.- Durante el 2020, las emergencias para el Cuerpo Voluntario de Bomberos en Mazatlán incremento un 30 por ciento, debido a la pandemia y el confinamiento de la ciudadanía, dijo el segundo comandante, Saul Robles.

Mencionó que la mayoría de las emergencias fueron enfocadas a incendios en baldíos y hogares, fugas de gas, reportes de ayuda con animales como enjambres, víboras o rescate de mascotas.

“Tenemos en el 2020, en su totalidad de emergencias fueron 2 mil 879 emergencias, tuvimos un promedio de 7.89 emergencias en el día, prácticamente tuvimos 8 llamadas al día, es bastante emergencia porque en total, si llegamos a comparar el 2019 con el 2020 aumento como un 30 por ciento del 2019”, declaró.

Por mes, dijo, se tuvo en promedio 20 incendios de casas, ocasionadas por algún enchufe u otro artefacto eléctrico o por algún otro objeto y descuidos de la misma ciudadanía sobre el conocimiento de los mismos aparatos.

A esta lista, también se incluyeron en los servicios la emergencia de atención por tanques de oxígeno, pues el desconocer su funcionamiento puede ocasionar daños severos en quienes están cerca de el, como una explosión.

“Hay más riesgos ahorita, por ejemplo, en una casa habitación, tenemos el problema de los tanques de oxígeno y tener el problema de los tanques de oxigeno con una casa que se está quemando es bastante peligroso, entonces le pedimos a la ciudadanía que haga conciencia de eso y que los tanques de oxígeno estén en una posición segura, que los aseguren en alguna parte de la recámara donde los tengan”, dijo.

Saul Robles exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de cualquier anomalía que presenten los tanques de oxígeno y reportarlos para ser atendidos de manera urgente y con las herramientas necesarias.

La entrada Incrementan emergencias de bomberos durante pandemia. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan