• XHEOM 98.5 FM

Inicia Gobierno Municipal Programa “Adiós a Tus Cacharros”

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 24 junio, 2020

Desde hoy y hasta el 2 de julio, se llevarán a cabo las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objeto de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal inició esta tarde en la colonia Nueva Obrera el Programa “Adiós a Tus Cacharros”. Se atendió también la Fertimex y la Francisco Villa Sur.

Los habitantes que deseen colaborar, sacando sus cacharros pueden marcar al teléfono 21 1 21 27 para solicitar el servicio a la Dirección de Limpia Pública que destina personal, unidades y maquinaria pesada de 12:00 a 15:00 horas.

Así lo expresó el Coordinador de Limpia Pública, Juan Francisco Florián Rosado, quien invitó a los ciudadanos a deshacerse de sus desechos, llantas y muebles para que sean recogidos en los puntos de reunión de cada colonia.

En esta primera fase, se atenderán 15 asentamientos humanos, los cuales fueron detectados con mayor número de casos de dichos padecimientos, por parte de la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud Pública Municipal.

Para estas tareas, se utilizan un camión recolector de basura, un volteo y maquinaria pesada, además de que se cuenta con la participación de empleados de Limpia Pública y de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

El funcionario, precisó que serán seis jornadas, las cuales comenzaron hoy y finalizarán el jueves 2 de julio; para ello, se les invita a los proteños sobre estas actividades a través de perifoneo y volanteo, que entregan casa por casa los inspectores de Limpia Pública.

El próximo jueves 25 de junio, se acudirá a las colonias Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, López Mateos y Frutos de la Revolución. Ese día, el punto de reunión será el Mercado “12 de Noviembre”.

En tanto que el viernes 26 de junio, se recolectarán los cacharros de las colonias Antonio Luna, Paraíso Las Dunas y Ciudad Olmeca y el sábado 27, se atenderán las colonias Punta del Mar y Teresa Morales.

El 30 de junio se efectuará la jornada en las colonias Puerto México y Emiliano Zapata. Se concluirán los trabajos el 2 de Julio en las colonias Benito Juárez Norte y Rancho Alegre 1.