Inician jornadas médicas en zona rural de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – Este día, en el Ejido La Esperanza el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos y la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX, iniciaron las jornadas médicas en la zona rural del municipio, las cuales terminarán el 12 de julio.

Fue durante la mañana de hoy, como el Ayuntamiento porteño en coordinación con la paraestatal dieron comienzo a las actividades de la Unidad Médica Móvil de PEMEX, misma que lleva consultas y medicamentos, en forma totalmente gratuita, a los habitantes de las localidades más apartadas del municipio.

La Subagente Municipal del Ejido La Esperanza, Guadalupe Méndez Lorena, recibió a la comitiva encabezada por Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento en representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y Marisol Hernández Arellano, Enlace Municipal de la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX.

En la inauguración de estas acciones, el Secretario del Ayuntamiento puntualizó que esta es la cuarta ocasión, que se brinda a través del Programa a la Comunidad y Medio Ambiente, consultas médicas y se proporcionan 196 medicamentos, además de charlas y consultas con nutriólogos para enseñarles qué comer y evitar enfermedades como la diabetes, hipertensión y ayudar al ciudadano del área rural a tener una mejor calidad de vida.

“Son muchos los servicios médicos de calidad y medicamentos gratuitos que son brindados a través de esta iniciativa, que beneficia a cientos de ciudadanos del área rural”, subrayó Pintos Guillén.

Por su parte, Marisol Hernández Arellano, Enlace Municipal de la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX, dijo que estas jornadas se ejecutan gracias a las gestiones del Alcalde Víctor Carranza, quien está preocupado y ocupado por dar una mejor asistencia médica a las poblaciones más apartadas.

Esta jornada de salud se repetirá el próximo lunes en el Ejido La Esperanza, para que la población pueda recibir toda la ayuda médica, así como las asesorías del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Nancy Paola Quirino, quien junto con su personal ofrece talleres sobre la equidad e igualdad de género, asesorías psicológicas y jurídicas.

Mientras que la Dirección de Salud Pública Municipal pruebas rápidas de VIH, de Hepatitis C, de embarazo y mastografía; además, aplican antígeno prostático a varones mayores de 40 años y vacunas contra la Influenza; así como limpieza y aplicación de flúor a niños.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA UNIDAD MÉDICA MÓVIL

Ejido La Esperanza, lunes 28 de junio.
Ejido Francisco Villa, 29 y 30 de junio.
Ejido Guillermo Prieto, 1 y 2 de julio.
Ejido Colorado, 5 y 6 de julio.
Villa Allende, 7 y 8 de julio.
Congregación de Mundo Nuevo, 9 y 12 de julio.

Te puede interesar