Investiga Auditoría compra de terreno en Miravalles.


Francisco Ramírez.

Además de la Fiscalía, ya está en manos de la Auditoria Superior del Estado (ASE) el caso del terreno de Miravalles para el nuevo panteón, quien determinará la responsabilidad administrativa de los involucrados en el proceso de compra-venta durante la administración 2017-2018.
El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, dijo que se le entregaron toda la documentación y pruebas a la ASE, misma que determinará la reparación del daño, su sanción de un acta grave, que sería la inhabilitación incluso de algún funcionario que haya cometido ese hecho o esa denuncia.
Agregó que a la par, existe también jurisprudencia de que no solamente puede ser sancionado por la vía administrativa, si existe elementos por la vía penal, que a consideración del jurídico del Municipio los hay, se interpuso las denuncias en la Fiscalía.
“Se cuenta ya con todos los datos de prueba, con todos los medios, incluso de prueba, que pudieron haber sido las certificaciones de la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable donde certificaba la no viabilidad de poder hacer ese lugar como panteón, ya está entonces en la cancha directa de la Auditoria Superior del Estado así como las Fiscalías, esto tiene que ver con la compra irregular de ese terreno y algunas noticias”, explicó el funcionario municipal.
Indicó que la compra irregular lo deberá de resolver la autoridad investigadora y resolutora y como Municipio ya les aportó todos los elementos necesarios para que determinen la responsabilidad.
Flores Segura no quiso decir nombres que se manejan en este caso de compra-venta del terreno del panteón, y rechazó que por cuestiones políticas se vaya a congelar todavía más el caso.

La entrada Investiga Auditoría compra de terreno en Miravalles. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar