Llamado a redoblar esfuerzos para restablecer el orden y la paz pública


El diputado federal por Guanajuato, Emmanuel Reyes Carmona, llamó a la Fiscalía General del estado de Guanajuato a hacer del conocimiento público las acciones que ha realizado en materia de procuración de justicia.

A través de un punto de acuerdo, el legislador indicó que el exhorto se realiza con absoluto respeto de la autonomía del órgano de justicia; apuntó que el ambiente de inseguridad que prevalece en la entidad vulnera sistemáticamente los derechos humanos de la población.

Por ello, refirió que el llamado es también para el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que se

El legislador guanajuatense mencionó que la propuesta tiene como objetivo hacer del conocimiento de los ciudadanos las medidas y mecanismos que se han implementado para garantizar la procuración de justicia, porque, advirtió es de conocimiento de todos que el estado padece un problema de seguridad, que es algo que nos preocupa y nos ocupa.

De acuerdo al Secretariado del Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2021, se han registrado 2 mil 98 homicidios, equivalente al 10.6 por ciento del registrado a nivel nacional; León, Irapuato, Celaya, Yuriria y Salamanca, concentran el mayor número de homicidios registrados en la entidad.

El diputado federal, Emanuel Reyes Carmona, agregó que estos índices muestran cómo no se ha dado cabal cumplimiento a lo que estable la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado de Guanajuato, que manifiesta que es responsabilidad del estado diseñar, implementar y evaluar el programa de procuración de justicia, y que debe ser pública.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar