Mantiene Sectur capacitación sobre medidas sanitarias


Para generar conciencia en los vacacionistas y desacelerar la ola de contagios de COVID-19 en Acapulco, el Gobierno Municipal mantiene los cursos virtuales de capacitación a prestadores de servicios turísticos.

El secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, informó que se mantienen las medidas preventivas instrumentadas desde el registro de los primeros contagios en el puerto. Actualmente se redoblan las medidas y acciones de concientización, además de verificar a hoteles y restaurantes sobre sus protocolos sanitarios.

Explicó el funcionario que trabajadores de la dependencia a su cargo siguen realizando recorridos en áreas turísticas entregando gel antibacterial, líquido desinfectante y cubrebocas, entre otros materiales que coadyuvan a prevenir la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

“Utilizamos estas paletas (anuncios ilustrativos) donde se hace alusión a que usen el cubrebocas de forma correcta, que la sana distancia es importante, que no participen ni organicen fiestas ni asistan a eventos masivos”, dijo Basilio tras remarcar que se han realizado 13 cursos con un alcance de más de mil personas capacitadas.

Sobre la ocupación hotelera de este jueves en Acapulco, el secretario de Turismo dijo que se alcanzó 40 por ciento de cuartos rentados; la zona con más afluencia es la Dorada con 42.3 unidades, 42.2 por ciento la Diamante y 19.4 unidades la Tradicional.

El Gobierno de Acapulco reitera el llamado a la población y visitantes a que eviten espacios concurridos durante el color naranja del semáforo epidemiológico, a fin de evitar el retroceso al color rojo y consecuentemente al cierre de actividades productivas y recreativas no esenciales.

La entrada Mantiene Sectur capacitación sobre medidas sanitarias se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Source: Guerrero

Te puede interesar