• XHEOM 98.5 FM

Militares descubren zona de ordeña de ductos de Pemex en Cazones.

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 13 octubre, 2020

CAZONES, VER.-Cuando realizaban recorridos de vigilancia y patrullajes, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional se percató de la presencia de contenedores y una unidad tipo cisterna con combustible, en la zona limítrofe de los municipios de Papantla y Cazones en las inmediaciones de la localidad La Piedad, en el municipio de Cazones.

Los militares adscritos al Séptimo Batallón de Infantería con sede en el municipio de Coatzintla, sorprendieron a varias personas realizando el llamado “huachicoleo” mismas que al notar su presencia, huyeron con rumbo desconocido.

En el lugar, los elementos del ejército localizaron y aseguraron un camión marca DINA de color blanco con placas de circulación del Estado de Veracruz con una cisterna con capacidad de 10 mil litros, lleno a toda su capacidad con gasolina.

Igualmente, el personal castrense ubicó y aseguró 16 contenedores con capacidad de 1,000 litros con hidrocarburo donde 5 de estos envases, estaban llenos y uno estaba al 50 por ciento..

En total fueron asegurados 15, 500 litros de combustible en dicho lugar.

En la zona asegurada se localizan varios ductos de la paraestatal Pemex, por lo que las autoridades no descartan más acciones de extracción ilegal de combustible.

Los militares pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Poza Rica, la unidad motriz, los contenedores así como el combustible robado.