No se descarta que el gobierno de Joe Biden presione a México por reforma eléctrica


En entrevista para Fórmula Noticias La Paz, Bernardo Méndez Lugo Director Ejecutivo de Fundación pro migrante Américas Sin Muros y Diplomático de Carrera en Retiro

Hizo un análisis del panorama de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

DIjo que la reciente reunión entre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Presidente de EEUU Joe Biden es una buena señal.

Sobre todo para la negociación de varios temas primordiales en la agenda de ambas naciones

La regularización de más de 5 millones de migrantes, así como la certeza para más de 600 mil jóvenes que reciben apoyos a través del programa DACA.

Las estrategias sobre la defensa de los derechos humanos, la seguridad en la frontera y las inversiones reguladas a través del TMEC.

A diferencia de la manera de ejercer el poder en la administración de Donald Trump, Joe Biden si va a iniciar con presiones a México en temas de interés doméstico como los posibles conflictos de inversión en el sector eléctrico tras la aprobación de la contra reforma a la industria eléctrica en México.

Bernardo Méndez Lugo

Estas medidas se van a agudizar conforme pasa el tiempo, “son fórmulas de entendimiento, son un tipo de presión para obtener un balance entre los intereses de ambas naciones”, mencionó.

La entrada No se descarta que el gobierno de Joe Biden presione a México por reforma eléctrica se publicó primero en Radio Fórmula La Paz.

Source: La Paz

Source: La Paz

Te puede interesar

FÓRMULA NOTICIAS REGIONAL

JULIO MORÁN

AL AIRE 98.5 FM